jueves, 16 de octubre de 2014

PROYECTOS PARA ESTE CURSO

ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR ESTOS PROYECTOS:

  • PRIMER TRIMESTRE:"RECREANDO (JUEGOS DIFERENTES EN EL RECREO)".
  • SEGUNDO TRIMESTRE: "EUREKA (CIENCIA Y EXPERIMENTOS)".
  • TERCER TRIMESTRE: "REFLEJARTE (ARTE Y EMOCIONES)".

FAMILIAS:
COMENZAMOS EL PRIMER PROYECTO DEL CURSO: “RE-CREANDO (JUEGOS DIFERENTES EN EL RECREO)”. PRETENDEMOS CREAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS MATERIALES NO ESTRUCTURADOS PARA JUGAR Y DISFRUTAR EN EL PATIO. MATERIALES:  QUE INVITEN A LA INVESTIGACIÓN, QUE POTENCIEN LA CREATIVIDAD Y CON LOS QUE DESARROLLEN JUEGOS COOPERATIVOS Y VARIADOS.
PARA ELLO, OS PEDIMOS  COLABORACIÓN APORTANDO :
-          PEQUEÑAS RUEDAS O NEUMÁTICOS (POR EJ. DE CARRETILLOS).
-          TUBOS DE CARTÓN RÍGIDOS.
-          PIÑAS, CORTEZAS.
-          BOTELLAS DE PLÁSTICO DE AGUA PEQUEÑAS.
-          TAPAS GRANDES (POR EJ. DE LOS BOTES DE COLACAO O CAFÉ SOLUBLE).
-         CAJAS DE PLÁSTICO DE TAMAÑO MEDIANO (POR EJ. DE PASTILLAS DE DETERGENTE).
-          BOTES TRANSPARENTES DE GOLOSINAS.
-          
      TODOS LOS  MATERIALES O IDEAS QUE SE OS OCURRAN PARA JUGAR “SIN JUGUETES” (AQUÍ LOS ABUELOS Y ABUELAS, RECORDANDO SUS JUEGOS INFANTILES,  SEGURO QUE PUEDEN HACER APORTACIONES INTERESANTES ...).


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
                                                                                                                                                 LAS PROFES.



“(…) EL NIÑO CRECE Y APRENDE DESCUBRIENDO, TRANSFORMANDO, CREANDO. TODO ESTÍMULO PASA POR LA EMOCIÓN Y LA FANTASÍA ANTES DE SER PROCESADO POR EL PENSAMIENTO (…). LA CREATIVIDAD EN EL NIÑO COMIENZA CUANDO, POR PRIMERA VEZ ÉL HACE UNA RELACIÓN QUE NO TENÍA HECHA PREVIAMENTE”. Revista Educación creativa.

“EL AGUA, LA TIERRA, LAS HOJAS, LAS CORTEZAS, LAS PIEDRAS, CUALQUIER OBJETO DE LOS MUCHOS QUE PUEBLAN EL HOGAR, LOS OBJETOS QUE USA, TODO SE CONVIERTE EN UN OBJETO DE CONOCIMIENTO, EN UN OBJETO DE INVESTIGACIÓN, EN UN OBJETO DE PLACER.” EDUCAR A LOS DOS AÑOS. VVAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario