- PRIMER TRIMESTRE:"RECREANDO (JUEGOS DIFERENTES EN EL RECREO)".
- SEGUNDO TRIMESTRE: "EUREKA (CIENCIA Y EXPERIMENTOS)".
- TERCER TRIMESTRE: "REFLEJARTE (ARTE Y EMOCIONES)".
FAMILIAS:
COMENZAMOS EL PRIMER PROYECTO DEL CURSO: “RE-CREANDO (JUEGOS DIFERENTES EN EL RECREO)”.
PRETENDEMOS CREAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS MATERIALES NO ESTRUCTURADOS PARA JUGAR
Y DISFRUTAR EN EL PATIO. MATERIALES: QUE
INVITEN A LA INVESTIGACIÓN, QUE POTENCIEN LA CREATIVIDAD Y CON LOS QUE
DESARROLLEN JUEGOS COOPERATIVOS Y VARIADOS.
PARA ELLO, OS PEDIMOS
COLABORACIÓN APORTANDO :
-
PEQUEÑAS
RUEDAS O NEUMÁTICOS (POR EJ. DE CARRETILLOS).
-
TUBOS
DE CARTÓN RÍGIDOS.
-
PIÑAS,
CORTEZAS.
-
BOTELLAS
DE PLÁSTICO DE AGUA PEQUEÑAS.
-
TAPAS
GRANDES (POR EJ. DE LOS BOTES DE COLACAO O CAFÉ SOLUBLE).
- CAJAS
DE PLÁSTICO DE TAMAÑO MEDIANO (POR EJ. DE PASTILLAS DE DETERGENTE).
-
BOTES
TRANSPARENTES DE GOLOSINAS.
-
TODOS
LOS MATERIALES O IDEAS QUE SE OS
OCURRAN PARA JUGAR “SIN JUGUETES” (AQUÍ LOS ABUELOS Y ABUELAS, RECORDANDO SUS
JUEGOS INFANTILES, SEGURO QUE PUEDEN
HACER APORTACIONES INTERESANTES ...).
MUCHAS
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
LAS PROFES.
“(…) EL NIÑO CRECE Y APRENDE DESCUBRIENDO,
TRANSFORMANDO, CREANDO. TODO ESTÍMULO PASA POR LA EMOCIÓN Y LA FANTASÍA ANTES
DE SER PROCESADO POR EL PENSAMIENTO (…). LA CREATIVIDAD EN EL NIÑO COMIENZA
CUANDO, POR PRIMERA VEZ ÉL HACE UNA RELACIÓN QUE NO TENÍA HECHA PREVIAMENTE”.
Revista Educación creativa.
“EL AGUA, LA TIERRA, LAS HOJAS, LAS CORTEZAS, LAS
PIEDRAS, CUALQUIER OBJETO DE LOS MUCHOS QUE PUEBLAN EL HOGAR, LOS OBJETOS QUE
USA, TODO SE CONVIERTE EN UN OBJETO DE CONOCIMIENTO, EN UN OBJETO DE INVESTIGACIÓN,
EN UN OBJETO DE PLACER.” EDUCAR A LOS DOS AÑOS. VVAA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario